lunes, 5 de abril de 2010





Las comunicaciones en las zonas rurales e indígenas en México son un grave problema hoy en día, ya que con la tecnología que existe actualmente es increíble ver como hay zonas incomunicadas, de cuerdo con el INEGI (http://iris.inegi.gob.mx/mapoteca) el centro y sur del país es donde se encuentran estas zonas.

La falta de comunicación se debe en gran parte a que las empresas reconocidas en telecomunicaciones porque no les es rentable invertir en estas zonas ya que el costo es elevado por el cableado, pues la mayoría de las comunidades se encuentran en zonas montañosas. Para poder llevar acabo un proyecto de comunicación es nesesario que el gobierno aporte parte del capital.

Afortundamente existe otra alternativa para comunicarse hoy en día que es vía satélite, ya que los satélites de comunicación son también redes, en el sentido clásico del termino de lineas (frecuencias) a través de las cuales se transmiten informaciones de un punto hacia otro, permite establecer comunicaciones de voz, fax y datos haciendo uso de terminales móviles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio