lunes, 5 de abril de 2010

Tipos de servicio de comunicción satelital












En agosto de 1964 se formó el consorcio internacional Intelsat, encargado de administrar una nueva serie de satélites geoestacionarios disponibles para todo el mundo, el primero de sus satélites fue el Early Bird o Intelsat-1. En la actualidad, existen alrededor de 200 de esta clase, en su mayoría geoestacionarios, conectando lugares de todo el mundo y que, además de servir para la telecomunicación internacional, se emplean para servicios como televisión y observación meteorológica, entre otras aplicaciones.


  • Inmarsat-A Analógico (Voz, Fax y Datos de baja y alta velocidad).

  • Inmarsat-B Digital (Voz, Fax y Datos de baja y alta velocidad, Internet), datos a 9.6 kbps y 64 kbps.

  • Inmarsat-C Digital (solo para transmisión de datos de baja velocidad) da servicio en mensajería bidireccional y las ETC facilitan el servicio de correo electrónico a través del Inmarsat C.

  • Inmarsat Mini C Digital la diferencia radica en que tiene el GPS incorporado, al igual que el anterior sirve para transmisión de datos de baja velocidad da servicio de mensajería bidireccional, correo electrónico, informe de posición, fax, telex, control de flotas, reporte de fatos.

  • Inmarsat M4/IPDS Digital permite correo electrónico, acceso a Internet, acceso a redes locales, Vídeo, Voz, Fax y comercio electrónico, datos a 2.4 kbps y 64 kbps

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio